En medio del desierto del pueblo mágico de Cuatro Ciénegas, se encuentra el Hotel Boutique Hacienda 1800. Aventuras, relajamiento y hasta velocidad son parte de este oasis ubicado en el estado norteño de Coahuila.
Son 36 habitaciones que rodean un patio central lucido por una alberca acogedora con hamacas dentro del perímetro acuático.
El descanso en este espacio del norte de México es ideal para aquellos que buscan olvidarse del estrés, pero sobre todo, que desean encontrar la paz en un lugar único en el mundo como es Cuatro Ciénegas, donde, dicen los que saben, se originó la vida.
La comida a la carta se caracteriza por sus cortes de carne de la mejor calidad, aunque los platillos regionales son muy recurridos por los visitantes.
Hacienda 1800 y sus parques ecológicos ofrecen diversas experiencias dependiendo de lo que los viajeros busquen.
Es ideal para el turismo ZEN que busca espacios naturales para practicar yoga, meditación, senderismo y contacto con uno de los cielos estrellados más espectaculares del mundo.
También los que buscan combinar la naturaleza con una buena dosis de adrenalina podrán disfrutar de deportes extremos y aventuras únicas como lanzarse de una de las montañas más bellas del valle como es el cañón haciendo rappel, o bien recorriendo la montaña a caballo o a toda velocidad en los razors de última generación.
Ya si lo que buscan es el agua, el Río Mezquite es una gran opción para surfear, nadar y pasear en kayaks. Allí las amistosas tortugas de concha blanda, y otras especies acuáticas endémicas rodean a los visitantes dentro de las aguas cristalinas del Río.
Para los enamorados, así como para aquellos que aman la contemplación y ver caer el día en atardeceres conmovedores, pueden pedir el servicio de los tan requeridos picnics en medio de las Dunas de Yeso, en pleno desierto.
Una actividad romántica donde ya varias han recibido una propuesta de matrimonio bajo las estrellas de este valle ubicado en Coahuila.
Cada vez son más los turistas que optan por conocer este lugar mágico poco común en el que la experiencia siempre es memorable.