Desarrolla tu estilo personal
La clave para lucir bien no es seguir todas las últimas tendencias de la moda. Sino lograr mantenerte fiel a tu estilo personal. Pero, ¿y si no sabes cuál es tu estilo? Puedes desarrollar tu estilo único buscando inspiración en otros lados, creando un mood board y experimentando con la moda.
Empecemos por la definición de estilo personal…
El estilo se refiere a la forma particular de expresarse de una persona, ya sea a través de la ropa, el estilo de escritura o un estilo arquitectónico. En el mundo de la moda, «estilo» suele ser la abreviatura de «estilo personal», o la forma en la que un individuo se expresa a través de elecciones estéticas como su ropa, accesorios, peinado y la forma en la que combinan un atuendo.
El estilo es atemporal. Alguien que tiene estilo puede o no seguir las tendencias de la moda, pero siempre se mantienen fieles a su propia estética.
El estilo personal se trata de desarrollar un sentido de sí mismo en lugar de simplemente absorber las tendencias.
Cómo encontrar tu estilo personal en 5 pasos
Encontrar tu estilo personal no es algo que puedas hacer de la noche a la mañana. Sin embargo, existen estrategias que puedes utilizar para aprender más sobre la ropa que te conviene.
Revisa tu closet
Piensa en la ropa que tienes que te hace feliz. ¿Cuáles son tus artículos favoritos? Saca estas piezas y piensa por qué te hacen sentir bien. Observa lo que tienen en común.
Encuentra inspiración en la moda
Cuando busques inspiración en la moda, comienza con familiares y amigos cuyo estilo admires.
Pasa tiempo en las redes sociales y observa cómo se visten tus amigos y las celebridades, desde atuendos casuales como blusas y leggings hasta blazers y suéteres de cuello alto. Los blogs están llenos de inspiración y consejos de moda, así que busca algunos bloggers de moda cuyo estilo te interese y busca en sus archivos tus conjuntos favoritos.
Si hay una celebridad o un influencer cuyo estilo te gusta, trata de averiguar quién es el estilista de esa celebridad y búscalo en busca de inspiración. Las revistas de moda son otra gran fuente. Aprende sobre los diferentes tipos de estilos e identifica con los que más te alineas.
Crea un mood board
Una vez que hayas reunido tu inspiración de moda, compila las imágenes en un mood board. Incluso si tu inspiración se siente por todas partes, es posible que descubras que muchas de ellas usan jeans de mezclilla, vestidos largos, blusas con volantes; eso sigue siendo un ambiente o estado de ánimo general que estás buscando.
Elige dos o tres imágenes que ejemplifiquen la estética del grupo y guarda esas imágenes en tu teléfono para que puedas verlas cuando salgas de compras.
Crea un armario con básicos
Se trata de piezas clásicas en colores neutros que van con todo: un vestidito negro, una chamarra de mezclilla, camisetas sencillas, un bolso de piel, etc. Es posible que ya tengas algunos de estos en tu armario: conserva los que te hagan sentir bien y reemplaza todo lo demás con los básicos que realmente funcionan para ti.
Estos elementos pueden ser simples, pero te ayudarán a mostrar tu estilo único al proporcionar una base para piezas más emocionantes.
Experimenta con opciones de estilo únicas
Una vez que hayas creado tu colección básica, es hora de agregar piezas únicas a tu guardarropa que muestren tu personalidad de estilo.
Esto puede implicar algo de experimentación, así que recuerda que está bien si cambias de opinión. El estilo personal consiste en jugar con la moda para descubrir qué ropa te hace sentir mejor. Comienza con accesorios llamativos y toques de color y luego trabaja en mezclar y combinar estampados y texturas.